COMERCIO EN TARRAGONA – COMERCIO EN CATALUNYA

El Jaume I, ¿finalmente será un rocódromo?

Lo que en un principio iba a ser un parking se debate en este momento si finalmente será un rocódromo y la principal causa es el económico como no podía ser de otra manera, lo que iba a costar casi cuatro millones de euros ya ha supuesto un endeudamiento de mas de treinta hasta el año 2043. Eso leemos en la web digital diaridetarragona.com, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tarragona, Xavier Puig (ERC), fue quien anunció que el ejecutivo municipal está «analizando» esta propuesta, que sería complementada con la inclusión de un gimnasio en el espacio situado en la Plaça de l’Escorxador de la Part Alta.

En una entrevista en Tarragona Ràdio, el coordinador del área municipal de Territoro aseguró que la posibilidad de convertir el esperado parking en un rocódromo interior «no sería una barbaridad», sino una opción que se considera «muy interesante», «debido a la proximidad con destinos punteros en escalada como Siurana».

Pero esta no ha sido la única propuesta ni mucho menos que ha recibido el ayuntamiento en estos últimos años a este céntrico e importante emplazamiento que lleva años cerrado y sin ningún tipo de utilidad, cabe recordar que las obras se pararon en febrero de 2008. Tras descartar el parking con el sistema robótico inteligente, el Consistorio diseñó posteriormente en 2011 un proyecto para convertirlo en convencional. Este planteamiento incluso se sacó a concurso público, pero ninguna empresa se presentó a licitación. Los vecinos se cansan de sus representantes políticos y con razón, son muchos años que se dice una cosa, que se piensa otra y que se ejecuta una que se acaba dejando a medio hacer.

El 23% de los consultados se decantó por que el espacio se destinara a usos culturales, una posibilidad que fue seguida por la asociativa (16%), educativa (16%), social (13%) y de ocio (13%) .., otro 14% se decantó por opciones destinadas a usos comerciales, deportivos y hoteleros. Estos resultados son los que salieron cuando el por aquel entonces alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) convocó un concurso de ideas a principio de 2015.

El caso es que aún no hay nada definitivo y por el bien de los ciudadanos los políticos se deberían de poner por una vez de acuerdo, aquí pueden leer el articulo completo.

Salir de la versión móvil